TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE LA WEB DE IMPRINTIA

0. TITULAR
La Web www.imprintia.es es de propiedad de:
Uribiprint, S.L.U.
Domicilio: Labayru, 17 – 48012 Bilbao Bizkaia
C.I.F.: B95072328
Teléfono: 944 100 953
watsapp: 615 757 399
e-mail: imprintia@imprintia.es

1. GENERALIDADES


1-1.- El acceso y uso de la Web www.imprintia.es está sujeto a la aceptación por parte del usuario de las condiciones y resto de leyes aplicables que se citarán a lo largo de estos Términos y Condiciones.
1-2.-Al acceder y consultar esta web, el usuario acepta, sin limitaciones ni reservas, las Condiciones que se indican a continuación. En caso de no aceptar alguna de las Condiciones mencionadas, se invita al usuario a no utilizar la Web.
1-3. Estos Términos y Condiciones serán comunicados al usuario en la fase de compra, previo a la formalización de la misma, para que pueda revisarlos y aceptarlos.
1.4. Estos Términos y Condiciones afectan únicamente a los servicios ofrecidos por www.imprintia.es en cada momento. El acceso a y navegación por el Sitio Web es responsabilidad exclusiva de los usuarios en los términos previstos en las presentes Condiciones Generales. Imprintia no se hace responsable de los contenidos de enlaces externos, los cuales son responsabilidad únicamente de sus operadores.
1.5. Los productos ofertados en el sitio web no incluyen el IVA. Podrá visualizar el presupuesto desglosado (base imponible e IVA) en el resumen del pedido antes de realizar el pago.
1.6. Los precios de los productos ofertados en el sitio web incluyen envíos exclusivamente a la España peninsular. Para envíos a otras ubicaciones tanto nacionales como del extranjero, será preciso un presupuesto específico del envío y su aceptación por parte del usuario.
1.7. El envío es gratuito para compras superiores a 60 € (IVA no incluido). Se entiende que estas compras pueden ser de productos diferentes, pero todos ellos con el mismo plazo de entrega. Si en el carrito de compra hubiera productos con diferentes plazos de entrega, sólo se obtendrá la gratuidad en el conjunto de productos que tienen un mismo plazo y un valor conjunto superior a 60€.
1.8.- La tarifa aplicable a los pedidos de importe inferior a 60€ es de 6,00 euros (IVA no incluido) para envíos a la España peninsular
1.9.- Para cada uno de los productos ofertados en la web se proponen cantidades / lotes concretos. El usuario podrá escoger entre las cantidades propuestas. Para otras cantidades será necesario solicitar presupuesto. En cualquier caso, no será posible solicitar cantidades inferiores al lote mínimo establecido.

2. SERVICIOS DEL SITIO WEB



2.1.- La web www.imprintia.es ofrece servicios y productos de impresión digital online comprendidos en las distintas categorías de la web.

2-2.- Registro de los usuarios
Para poder comprar a través de nuestra Web, el usuario previamente debe registrarse introduciendo sus datos en el formulario de registro correspondiente. El usuario garantiza a Imprintia que los datos facilitados para el registro se encuentran actualizados, son verdaderos y correctos. Es responsabilidad del usuario comunicar los cambios de datos que puedan afectar a la dirección entrega del producto y a la facturación del mismo
2-3.- Restricciones de la web
Imprintia podrá negar el acceso a la web y/o suspender la cuenta del usuario, en caso de que intuya la falsedad de los datos del usuario o por cualquier otra causa que considere grave y que justifique tal medida, Imprintia se reserva el derecho exclusivo a actualizar, modificar o eliminar los contenidos del Sitio Web, incluyendo los precios de los productos, que pueden ser actualizados periódicamente. (ver apartado 5 validez de los precios)
Así mismo, como propietario de la web, Imprintia tiene el derecho de limitar o impedir el acceso a la misma. (ver apartado 11 restricciones de uso) Imprintia podrá ejercer tales derechos en cualquier momento y sin previo aviso. (ver apartado 10 modificaciones de condiciones de uso)

3. PROCESO DE COMPRA


3-1.- Selección de productos.
El usuario podrá seleccionar los productos que aparecen descritos en la web, según la combinación de opciones disponible, que podrán ser añadidas al carrito de compra hasta completar un pedido. Como ayuda para la selección de productos, el usuario dispondrá en la web de diferentes elementos gráficos (imágenes, dibujos, plantillas, mockups…). Aunque se pretende que todos ellos tengan un parecido razonable con el resultado final, son meramente ilustrativos, sin carácter contractual, por lo que puede que el trabajo servido no coincida fielmente con estos elementos de ayuda.
3-2.- Pago y verificación del pago
Una vez se haya hecho la confirmación del pago se habilitará en la web la posibilidad de continuar con el pedido de compra.
El usuario podrá realizar el pago de dos maneras, sin recargo alguno:
- Tarjeta de crédito o débito
- Transferencia bancaria
3-2-1.- Pago con tarjeta. El usuario deberá seguir las instrucciones indicadas en la web. Para esta modalidad de pago, Imprintia ha contratado con una entidad bancaria de solvencia reconocida los servicios de pago electrónico. Dicha entidad dispone de sistemas de encriptado para garantizar la protección de los datos del usuario. En este caso, el usuario enviará los datos conectando con la pasarela de pago de la entidad bancaria. La finalización del proceso en la pasarela bancaria, se considera justificación suficiente de la ejecución de pago.
3-2-2.- Pago mediante transferencia bancaria.
En este caso, como justificación del pago es imprescindible la comprobación efectiva del registro del apunte bancario en la cuenta de Imprintia. Esto puede generar retrasos en el lanzamiento de las órdenes de trabajo correspondiente y por tanto en los plazos de entrega. Para agilizar el trámite, se recomienda enviar a Imprintia por correo electrónico un justificante emitido por su entidad bancaria de que el pago ha sido totalmente completado.
3-3.- Envío de archivos

El usuario, una vez realizada la selección de producto, incorporado al carrito de compra y efectuado el pago completo (IVA incluido), deberá proporcionar un archivo que cumpla los requisitos solicitados para la impresión. El usuario dispone de diferentes elementos gráficos de ayuda, que le indicarán los parámetros básicos que deben cumplir los archivos. Pueden descargarse las plantillas correspondientes. En cualquier caso, el usuario será el único responsable del contenido y especificaciones técnicas del mismo.
3-4.- Chequeo de archivos
Imprintia validará que los archivos recibidos son acordes con las condiciones técnicas necesarias para su impresión, para ello Imprintia realizará dos chequeos.
3-4-1.- Chequeo básico
Imprintia realizará un chequeo básico gratuito de los archivos, que consiste en contrastar que se corresponden con las especificaciones solicitadas en el presupuesto en lo relativo a:
- dimensiones y sangres
- fuentes incorporadas y conversión a trazados
- perfiles de color. Nosotros trabajamos únicamente en CMYK. Si el usuario envía sus archivos en cualquier otro modo de color (RGB, LAB, Pantone…), éstos serán reconvertidos a CMYK Fogra 51, por lo que el trabajo final impreso puede sufrir ligeras variaciones en el color respecto del original del usuario.
- correspondencia del número de páginas del archivo con las presupuestadas Si este chequeo básico detecta incongruencias entre el archivo recibido del usuario y lo solicitado en el pedido, se considerará el archivo como no apto para imprimir, se comunicará por mail lo antes posible al usuario y se bloqueará el pedido temporalmente, hasta su resolución por el cliente y envío de un nuevo archivo. Este proceso podría afectar a los plazos de entrega.

3-4-2.- Chequeo técnico
Independientemente del resultado del chequeo básico, Imprintia se reserva el derecho a paralizar el pedido en aquellos casos en que considere que, por razones técnicas o de producción, el resultado final razonablemente esperable pueda no corresponderse con lo solicitado por el usuario en su pedido. En estos casos se comunicará al cliente la incidencia para que opte por modificar su archivo o cancelar su pedido definitivamente. Este proceso podría afectar a los plazos de entrega.
Adicionalmente, Imprintia se reserva el derecho a cancelar un pedido por cualquier otro motivo técnico de producción.

3-5.- Custodia de archivos
Cuando el usuario envía un archivo con datos de impresión para que Imprintia haga la fabricación correspondiente, manifiesta explícitamente que Imprintia puede disponer de ellos y que su explotación no atenta contra los derechos de terceros en los términos que se explicitan en las presentes Condiciones Generales de Uso.
Los archivos enviados por los usuarios serán custodiados por Imprintia durante el tiempo mínimo necesario para poder cumplir con la fabricación de la pieza gráfica solicitada, siendo el usuario el único responsable de conservar los archivos originales. Si durante la fabricación se produjera la pérdida o alteración de los mismos, Imprintia podría solicitarlos al usuario una segunda vez para completar el pedido, recayendo en él la responsabilidad de su reposición.
3-6.- Plazos máximos de envío de archivos
Se establece un plazo máximo de 15 días desde la fecha de realización del pedido para que el usuario envíe los archivos a Imprintia. Si transcurrido ese plazo no se han recibido, el pedido se considerará anulado y se le reembolsará al usuario el 100% de la cantidad abonada, sin repercutirle ningún tipo de gasto. Si el archivo resultara no conforme para imprimir y no se recibiera el archivo modificado en 15 días, aplicarían las mismas condiciones.

4. PRODUCCIÓN, TRANSPORTE Y ENTREGA


4-1. Disponibilidad de los productos.
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos ofrecidos en la web y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, el usuario será informado a la mayor brevedad, teniendo en cuenta siempre nuestro horario laboral. En caso de no disponer de un producto concreto, se ofrecerán productos alternativos sin afectar a la calidad contratada. Si el usuario no desea recibir esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad abonada.
Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de este sitio web en cualquier momento y/o a sustituir o modificar cualquier material o contenido del mismo.
No seremos responsables frente al usuario o frente a terceros por el hecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web, o bien quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web.
4-2. Entrega
Los plazos estimados de producción, transporte y entrega aparecen reflejados en la web. Son mostrados al usuario durante el proceso de tramitación de su pedido y deben ser aceptados por él como condición indispensable para la formalización definitiva del pedido. Salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido del producto/s solicitados para que el usuario lo reciba en la fecha de entrega confirmada. Dicha fecha varía de unos productos a otros dependiendo de la complejidad de fabricación y la disponibilidad de materias primas en el momento del pedido. Otro factor que influirá en la fecha de entrega será la idoneidad de los originales recibidos.

4-2-1. Cálculo de Fecha de Entrega
Calculamos la fecha de entrega en días laborables, de lunes a viernes. Consideramos días no laborables los sábados, domingos y festivos en nuestra Comunidad autónoma. El plazo de fabricación empieza a contar desde que tengamos los archivos “listos para imprimir”, es decir, que se haya formalizado el pago, se hayan recibido los ficheros a imprimir y se haya confirmado que éstos son válidos (pagado + recibido + validado = archivos listos para imprimir).
Para los originales creados por Imprintia, la fecha de fabricación empezará a contar el primer día laborable siguiente al que recibamos el visto bueno final a las últimas correcciones solicitadas. Registramos como hora de inicio a tener en cuenta para el cálculo de la fecha de entrega de los pedidos, las 10.30 de la mañana.
En los pedidos que tengan los archivos listos para imprimir antes de esa hora, se iniciará su fabricación ese mismo día. Los pedidos que se realizan después de las 10:30 horas se comenzarán a fabricar al día siguiente. Las contrataciones realizadas en día festivo se computarán desde el primer día laborable posterior al pedido. En todos los casos, Imprintia confirmará la fecha de entrega al usuario. En el caso de que, por cualquier razón, no pudiéramos cumplir con el plazo de entrega contratado, Imprintia se compromete a devolver el importe abonado. Este importe afectará sólo al producto afectado, excluyendo otros productos del mismo pedido en los que sí se cumpla la fecha de entrega. La devolución no se aplicará si el incumplimiento de plazos es por razones ajenas a Imprintia
4-2-2. Ampliación de la Fecha de Entrega
Imprintia se reserva el derecho de ampliar los plazos de entrega comunicados al usuario cuando se den causas similares a las siguientes:
- circunstancias especiales de producción (sobrecarga de trabajo, rotura de stock de materias primas por parte de los proveedores...).
- casos de fuerza mayor que pueden afectar tanto a Imprintia como a alguno de sus proveedores que influyan en la entrega, como por ejemplo los operadores logísticos: incidencias climáticas, fenómenos naturales, huelgas, averías, accidentes… En cualquier caso, en cada pedido se analizará la viabilidad del cumplimiento de los plazos establecidos y, si tuviéramos que alterarlos, avisaríamos al usuario de tal circunstancia en el menor plazo posible.
4.3. Operador de logística y entrega
Imprintia contratará los servicios de los operadores logísticos que considere más adecuados en cada momento para transportar con garantías cada envío. El usuario no podrá tener ningún contacto con dichos operadores. Los precios indicados en la web se refieren a envíos estándar de hasta 15kg. Para pesos superiores a ese, el usuario deberá solicitar presupuesto adicional para los costes de envío
4.4. Recepción de la mercancía y posibles daños debidos al transporte
El usuario, cuando reciba la mercancía, debe firmar en el albarán o documento de entrega análogo aportado por el transportista, independientemente del estado del embalaje aunque éste sugiera que la mercancía está intacta. Sin ese requisito, Imprintia no podría hacer ninguna reclamación posterior al transportista por daños o defectos sufridos por la mercancía durante el transporte, por lo que declinamos cualquier responsabilidad sobre esos hipotéticos daños.
Además, el usuario es responsable de hacer una doble comprobación:
1.- Comprobación básica de la integridad de la mercancía (aspecto físico externo). Si observa cualquier tipo de desperfecto o daño en el embalaje, debe señalarlo, indicándolo de manera fehaciente en el momento de la recepción (firma en el albarán, reseña en los documentos de entrega o similar).
2.- Comprobación del estado de los artículos. Independientemente del estado del embalaje, una vez desembalada la mercancía, el usuario debe verificar que la misma se encuentra íntegra y no tiene ninguna anomalía.
Para cualquier desperfecto detectado, tanto en el embalaje como en la mercancía, el usuario deberá comunicarlo a imprintia@imprintia.es, indicando el número de pedido y aportando toda la información disponible, así como la mayor cantidad de evidencias posibles de los defectos encontrados (fotos o similares) para facilitar el tratamiento del caso. Se establece un plazo máximo de 5 días naturales desde la recepción de la mercancía por el usuario para que éste traslade a Imprintia las incidencias detectadas

5. VALIDEZ DE LOS PRECIOS

5-1.- Nuestra política es intentar ofrecer al usuario los precios más competitivos posibles durante el mayor tiempo posible.
Sin embargo, no podemos garantizar una estabilidad de nuestras tarifas ilimitada en el tiempo. Estos precios podrán ser actualizados periódicamente, en función de nuestros costes productivos, que a su vez estarán afectados por variaciones del mercado, como la actualización de precios de nuestros proveedores de materias primas u otros factores.
5-2.- Cuando hagamos una actualización de precios, éstos entrarán en vigor en el momento de su publicación en la web.
Los precios válidos son los que se muestran al usuario en la web durante la tramitación del pedido. Si se produjera una actualización de precios justo en el momento en el que el usuario está confeccionando su presupuesto, podría suceder que inicialmente el usuario visualizara un precio y que éste sufriera una variación en ese mismo momento, sin que se percate el usuario. En cualquier caso, el precio válido es el que se muestre al usuario al hacer la confirmación final. En ese momento los precios ya quedan bloqueados para ese pedido concreto.
Si el usuario hubiera hecho una consulta de pedido o hubiera formalizado un pedido en fechas previas, a posteriori sólo tienen valor consultivo, ya que los precios obtenidos en aquel momento no tienen por qué resultar válidos para fechas posteriores, aunque el pedido actual tenga las mismas características que el anterior. Los precios se actualizarán en el momento en el que el usuario reinicie el proceso de compra. 5-3.- Si se realizara cualquier tipo de promoción u oferta en la web, hay que tener en cuenta que estas tarifas especiales se han elaborado en un momento concreto y que, posteriormente, podrían verse modificadas a la hora de que el usuario confeccione el pedido. Siempre se considerará como más actualizado el precio que se muestra al usuario en el momento de validación del pedido.

6 POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO.


6-1.- Condicionantes que afectan a la política de devoluciones
Hay algunos elementos del proceso de fabricación que condicionan nuestra política de devoluciones. Entre otros: la información suministrada por el cliente en sus archivos y las tolerancias de los propios procesos o de las materias primas con las que trabajamos.
6-1-1.- Fiabilidad de los archivos aportados
El usuario es el único conocedor del contenido que desea imprimir, por ello, es el responsable de enviarnos los archivos con la información exacta de lo que desea fabricar. Imprintia no se hace responsable de los daños derivados u ocasionados en los casos en que el producto final impreso no sea el esperado por el usuario si ello es derivado por errores en los archivos suministrados a Imprintia.
6-1-2.- Tolerancias en las medidas finales del producto
Imprintia fabrica e imprime materiales gráficos personalizados. Manejamos un margen de tolerancia de las medidas finales que, en función de la medida total de la pieza, puede ser entre el 0.5% y el 1% y el usuario, al hacer su pedido, asume estos márgenes.
El usuario debe tener en cuenta estas tolerancias si necesita que su pieza grafica tenga una medida muy exacta o si tiene que hacer una composición de imágenes de modo que el final de una imagen deba coincidir exactamente con el comienzo de otra. Ante cualquier duda al respecto lo recomendable es ponerse en contacto con Imprintia para aclarar las medidas finales que debe aportar el usuario en su archivo para imprimir.
6-1-3.- Tolerancias en las cantidades y defectos de producto
Imprintia toma las medidas oportunas para que la cantidad final de unidades entregadas y su calidad se correspondan con lo solicitado por el usuario. A pesar de ello, por el tipo de procesos productivos y las tecnologías utilizadas, es posible que en algún caso se produzcan mermas o excesos sobre la cantidad solicitada o sobre las unidades defectuosas. Esto es más posible en las tiradas más largas.
En el sector de las artes gráficas, se considera normal una desviación de hasta un 5% tanto en cantidad (exceso o defecto) como en el número de defectos de la mercancía encargada. Imprintia se ajusta a esos límites y el usuario al realizar el pedido asume estas tolerancias.
En el caso en que se superen estos límites de tolerancia Imprintia repondrá la mercancía afectada en el plazo más breve posible, teniendo en cuenta nuestras posibilidades de producción. En caso de que resultase imposible la mejora o sustitución por parte de Imprintia, o los plazos no sean válidos para el cliente, se podrá emitir un vale por el importe del material no reemplazado. El usuario podrá canjearlo para comprar en nuestra web.
6-1-4. Otras posibles variables que inciden en el producto final
Las materias primas con la que trabaja la industria gráfica no son totalmente homogéneas. Incluso para un mismo proveedor, para un mismo material y en una misma partida pueden existir ligeras diferencias en sus características (gramajes, tonalidades…). Imprintia hará todo lo posible para minimizar estos efectos, pero no es evitable al 100%.
Por ello, no se aceptarán reclamaciones relacionadas con ligeras desviaciones en el color o pequeñas diferencias de gramaje / rigidez entre las unidades entregadas en un mismo pedido o entre diferentes pedidos de los mismos elementos gráficos solicitados en momentos distintos. Así mismo, los diferentes sustratos utilizados para imprimir (papeles, adhesivos, vinilos, plásticos…) tienen características muy distintas unos de otros y, por ello, comportamientos diferentes frente a la tinta o el tóner de impresión (diferentes grados de absorción, diferentes texturas…) y frente a las posibles operaciones y manipulados adicionales que se realicen (comportamiento al doblado, al pliegue…). Por ello, la impresión y manipulado de un mismo archivo sobre distintos soportes puede generar ligeras diferencias entre el archivo inicial (lo teóricamente esperable según “lo que se ve en pantalla”) y el resultado final. Por todo ello, Imprintia no aceptará reclamaciones relacionadas con desviaciones sobre el archivo original (o lo que, hipotéticamente, el usuario esperaría recibir), en aspectos como:
- ligeras desviaciones en el color
- aspecto final tras operaciones de manipulado (corte, pliegue, hendido…) incluyendo zonas de plegado / hendido ligeramente ajadas
- aspecto final tras aplicación de capas especiales como: laminados, barniz o tinta blanca. 6-2. Gestión de Devoluciones
6-2-1.-Consideraciones previas al derecho de desistimiento o devolución.
El tipo de productos ofrecidos por Imprintia tiene algunas características que son importantes tener en cuenta a la hora de las devoluciones:

- a) son totalmente personalizados para el usuario (en medidas, contenidos, diseño…), por lo que un producto devuelto no puede ser reutilizado para ningún otro usuario
- b) en general, se fabrican con materiales no adecuados para exponerlos a la intemperie (papel, adhesivo…). Por ello, el usuario es responsable de hacer un uso consciente del material que tiene entre manos desde el punto de vista de la perdurabilidad del mismo y debe protegerlo adecuadamente y no exponerlo a condiciones climáticas ambientales inadecuadas (sol excesivo, humedad, agua…). Estos cuidados deben aplicarse tanto durante el uso como durante el almacenamiento del material. Una inadecuada aplicación de estos cuidados harán inviable cualquier devolución. La Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (LGDCU) indica que (Art. 103.c): “El derecho de desistimiento no será aplicable a… c) el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados…”
Por todo lo anterior, sólo aceptaremos solicitudes de devoluciones por productos con defectos de fabricación exclusivamente imputables Imprintia y siempre que el usuario haya hecho un correcto uso y almacenaje del mismo.

6-2-2.- Devoluciones de productos defectuosos.
En los casos en que el usuario considere que el producto recibido no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros en el plazo máximo de 7 días hábiles por medio de nuestro correo electrónico imprintia@imprintia.es facilitando sus datos, los del pedido y el producto afectado, unidades afectadas, el daño que sufre y cualquier otro elemento que pueda aligerar los trámites como fotografías o similares. Esta comunicación es condición necesaria para poder tramitar cualquier reclamación de este tipo. Imprintia examinará la información recibida y, si necesitara más detalles, podría solicitar el envío a nuestras instalaciones de las unidades de producto dañado o una muestra representativa de ellas, para un análisis más minucioso del problema. No se aceptará la devolución de las unidades correctamente fabricadas, a no ser que se soliciten expresamente por nuestra parte.
Para realizar este envío el usuario debe empaquetar el producto de una manera adecuada que garantice el transporte sin sufrir daños. Imprintia se ocupará de enviar un operador logístico para recoger el material y se hará cargo de los costes.
Comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si se estima o no la reclamación. Si la reclamación se considera procedente, se ofrecerá al usuario una compensación, que, según los casos, podrá ser la sustitución del material o el reembolso del dinero. Si Imprintia ofrece al usuario la opción de devolución del dinero, se entiende que no es viable la sustitución del material dañado por otro, por lo que no se admitirá la petición simultánea de devolución económica y de reemplazo del material.

Se reembolsarán las cantidades pagadas por la compra, incluidos los gastos de entrega. Podrá ofrecerse:

- reembolso íntegro del importe total del pedido, en caso de que estén afectadas todas las unidades suministradas.

- reembolso parcial, proporcional a las unidades dañadas, en caso de afectación parcial. En cualquier caso, el máximo del reembolso será el importe total pagado por el usuario. En ningún caso se abonarán cantidades por hipotéticos perjuicios generados al usuario o a terceros por el hecho de que la pieza gráfica en cuestión no estuviera disponible para su uso en la fecha deseada. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó al realizar el pedido. Para el reintegro del dinero, según los casos, Imprintia puede solicitar al usuario la devolución de todo el material dañado. Una vez recibido el material, se procederá a la devolución. La sustitución del material sólo se ofrecerá en los casos en los que, desde el punto de vista técnico, sea, a priori, factible desarrollar el trabajo hasta buen fin. Si por cualquier causa (técnica, de materiales, productiva...) se estima inviable la fabricación del producto, se comunicará al cliente lo antes posible. Si el usuario acepta la sustitución, ésta se efectuará lo antes posible, en función de las posibilidades internas de producción y de los plazos de fabricación, según la tipología de trabajo. En este caso, Imprintia correrá con los nuevos gastos de envío
En caso de que el usuario no desee la reposición del producto, se le reembolsarán las cantidades pagadas por la compra, según se ha descrito en los párrafos anteriores.

7. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO



7.1. El usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos de la web de Imprintia cumpliendo en todo momento con la Ley, con estas Condiciones Generales de Uso y con las condiciones particulares que ofrezcamos para cada servicio en la web. El usuario, se responsabiliza de no utilizar nuestra web para usos no previstos tales como:

a - Realizar actividades contrarias a la Ley: cualquier actividad ilícita o delictiva, incluyendo actividades incompatibles con las leyes de propiedad intelectual e industrial.
b - Realizar actividades contrarias a la buena fe, la moral o el orden público.
c - Expresar contenidos o comentarios xenófobos, racistas, de apología del terrorismo, de carácter pornográfico, y/o que atenten contra los derechos humanos.
d - Aplicar malas prácticas tecnológicas y comerciales, tales como:
- Difundir programas de datos (virus y software nocivos) que puedan provocar daños en nuestra web o en los sistemas informáticos de otros usuarios.
- Realizar spam y, en general, difundir publicidad no solicitada.
- Transmitir a terceros cualquier contenido que no esté autorizado a revelar (por ejemplo, información protegida por derechos de propiedad industrial o intelectual u otra análoga).
- Reproducir, duplicar, copiar, vender o explotar con fines comerciales, los contenidos de nuestra web, sin nuestra previa autorización expresa.
7.2. Imprintia da al usuario la posibilidad de enviarnos archivos electrónicos, que serán impresos posteriormente. Al trasladarnos esos archivos, el usuario está autorizando a Imprintia a reproducir dichos archivos. El usuario es el único responsable de dicha autorización.
Para los archivos suministrados por el usuario, aplican las siguientes cláusulas:

7-2-1. Imprintia tratará dichos archivos según lo indicado en el apartado de “proceso de compra”. En Imprintia sólo modificaremos los archivos suministrados por el usuario si tenemos previamente su consentimiento explícito y sólo con el objeto de ejecutar correctamente el pedido encargado.
7-2-2. Al aceptar estas Condiciones Generales el usuario asume que es el único responsable de las imágenes y/o contenidos que proporcione. Por ello, exime a Imprintia de cualquier responsabilidad sobre el contenido de los archivos cargados y/o impresos.
En particular, el usuario exime a Imprintia de cualquier responsabilidad si los contenidos y/o finalidad de los archivos enviados pueden generar cualquier tipo de daño moral a terceros o constituyen una violación de la legalidad vigente (en derechos de propiedad intelectual, de honor, de imagen, de falsedad documental, etc). Así mismo, el usuario exime a Imprintia en caso de que la impresión de los archivos proporcionados suponga un uso no autorizado de cualquier tipo de elemento gráfico o formatos sujetos a licencias de reproducción o uso o suponga cualquier violación de derechos de terceros.
7-2-3. Imprintia podrá cancelar cualquier trabajo contratado en el que el contenido de los archivos recibidos o la ejecución del trabajo de impresión suponga una vulneración de la legalidad vigente o alteración del orden público.

8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN


8.1. Las presentes Condiciones y Términos de Uso y todos los pedidos generados en base a éstos se rigen por la legislación española.
En la resolución de cualquier controversia o conflicto relacionado con el uso de nuestra web será de aplicación la legislación española y serán competentes los Juzgados y Tribunales de Bilbao.
8.2. Los consumidores europeos disponen de una plataforma de resolución de litigios on line en materia de consumo, que sirve para resolver por vía no judicial controversias relacionadas con y/o derivadas de contratos de venta de bienes y servicios formalizados en Internet. Está disponible en este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
Así que cualquier usuario que efectúe compras en nuestra web en calidad de consumidor y crea tener cualquier controversia con el contrato on line que formalice con Imprintia, podrá usar dicha plataforma.

9. RESPONSABILIDAD LIMITADA



9-1.- Como se ha mencionado en apartados anteriores, Imprintia podrá proponer al usuario la reimpresión de los materiales que estén mal impresos, siempre que el error de impresión no sea imputable al usuario. Imprintia estará obligada a reimprimir el material afectado siempre que el usuario siga los pasos y plazos descritos en el apartado de devoluciones y se pueda garantizar de antemano un correcto resultado del trabajo
9-2.- Imprintia no se hace responsable de ningún tipo de daño, directo o indirecto, tanto al usuario como a terceros, que se pudieran originar por posibles errores de contenido del archivo suministrado por el usuario.
9-3.- Imprintia no acepta anulaciones ni modificaciones de pedidos con posterioridad a la conformidad técnica de subida de archivos y a la formalización efectiva del pago
9-4.- Imprintia no se hace responsable de actividades no adecuadas realizadas por personas ajenas a nosotros, tales como:
- actos u omisiones de terceros, estén o no éstos ligados contractualmente a nosotros.
- acceso de menores de edad a nuestra web, y las acciones derivadas de ello, tales como el envío de sus datos personales sin previa autorización de sus tutores legales
- actuaciones por parte del usuario que supongan un uso ineficiente de la web y/o de mala fe que generen errores o daños en la web
9-5.- Imprintia no se hace responsable de fallos técnicos ajenos a nosotros que interfieran en el proceso de generación de pedidos o en la normal comunicación con el usuario, tales como:
- Problemas de Internet u otras causas fortuitas o de fuerza mayor imprevisibles y ajenas a Imprintia que puedan generar anomalías en la web como: errores o retrasos en el acceso a la web por parte del usuario para poder cargar sus pedidos, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte del usuario de la confirmación del pedido, etc…
- fallos en las comunicaciones que puedan originar borrados o transmisiones incompletas
- fallos de funcionamiento en la dirección de correo del usuario que imposibiliten una correcta comunicación con él y que, impidan, por ejemplo, el envío de la confirmación del pedido
9-6.- Imprintia se compromete a solucionar a la mayor brevedad posible cualquier incidencia que puedan surgir en la web, pero no puede garantizar que la web esté permanentemente operativa.
9-7.- Imprintia puede lanzar cuantas promociones considere oportunas y se reserva el derecho de gestionarlas según su criterio: actualizar sus condiciones, prorrogarlas, cancelarlas, excluir a los participantes si se detectan anomalías, abusos o comportamientos no éticos, etc....

10. MODIFICACIÓN DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO Y VENTA.


10-1.- Como titular de la web, Imprintia se reserva el derecho de actualizar, sin necesidad de aviso previo, cualquier condicionante de la misma, lo que supone, entre otros:
- poder retirar o suspender los servicios prestados en la web en cualquier momento
- poder modificar la presentación y configuración de la web
- poder modificar las presentes Condiciones de Uso y Venta
10-2.- Las Condiciones de Uso y Venta, estarán siempre accesibles en la web para consulta del usuario. Deberán ser leídas por el usuario cada vez que acceda a la web. Para la correcta formalización del pedido, siempre será necesario el paso previo de la aceptación por el usuario de las Condiciones de Uso y Venta. El usuario acepta explícitamente la posibilidad de incorporación de modificaciones en la web, tales como: incorporación de nuevos servicios, modificaciones de las características técnicas de los productos, precios y cualquier otra condición de los servicios existentes.

11. RESTRICCIONES DE USO


11-1.- El usuario sólo puede usar la web de Imprintia para realizar solicitudes legítimas de compra de los productos o servicios ofrecidos por nosotros y no está autorizado a realizar solicitudes especulativas, falsas o fraudulentas.
El usuario, al entrar en la web, declara que tiene la edad legal suficiente para asumir las responsabilidades en que pudiera incurrir por el uso de la misma.
11-2.- La información y contenidos publicados en esta Web (entre otros: textos, imágenes, contenidos, software…) están protegidos por derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual.
El usuario está autorizado para descargar o imprimir partes de esta web con el único propósito de utilizarla como un recurso de compra para un uso personal y con fines no comerciales.
Exceptuando lo anterior, el usuario no puede utilizar (ni parcial ni totalmente) la información y contenidos de la web para cualquier otro uso, sin el consentimiento escrito previo de Imprintia.
11-3.- Así mismo, las marcas, logotipos y cualquier característica distintiva que aparecen en la Web son propiedad de Imprintia y no se pueden utilizar de ningún modo ni forma, ni a través de ningún medio sin el consentimiento escrito previo de Imprintia.
11-4.- Si el usuario detectara cualquier uso inapropiado de la web que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual, puede comunicarlo a Imprintia a través del mail imprintia@imprintia.es
11-5.- Si Imprintia detecta cualquier violación de estos Términos y Condiciones, se reserva el derecho de cancelar la cuenta de un usuario. Esta cancelación puede incluir cualquier medida para impedir el uso de la web y acceso a sus servicios, tales como: supresión del acceso al servicio, eliminación de su contraseña, borrado de toda la información y archivos facilitados, la eliminación de contenidos asociados a su cuenta, etc...

12. CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Las disposiciones indicadas en estos Términos y Condiciones deben interpretarse de modo independiente, de modo que, si alguna Cláusula fuera contraria al Derecho o fuera declarada nula por sentencia judicial de forma parcial o total, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Términos y Condiciones. Las partes intervinientes renegociarán las cláusulas afectadas que sean nulas y las sustituirán por otras.

13. PROTECCIÓN DE DATOS

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ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 11/10/2022
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